¿No te has vacunado? ¿Te falta el refuerzo contra Covid-19? En CDMX abren la vacunación

Anuncio gobierno cambio en proceso de vacunación en la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Todas las personas con procesos de vacunación inconclusos para protegerse contra el virus del Coronavirus (Covid-19), o que no lo han iniciado podrán recibir la inoculación sin ninguna restricción en la Ciudad de México, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México.
Clark informó este 15 de abril en entrevista con Radio Fórmula que el próximo 18 iniciará además el proceso de vacunación en más de 187 centros de salud del IMSS y del ISSSTE, en los cuales no será necesario ser derechohabiente.
El responsable de informar sobre el proceso de vacunación en el gobierno de la Ciudad de México aseguró que, al ampliar la vacunación a centros de salud, se registra el cambio más importante en la vacunación. Con ello, agregó, se busca “normalizar” el proceso de protección contra este virus que provocó la pandemia más severa del último siglo.
Así, se vacunará a cualquier persona que le haga falta la primera dosis, a aquellas que no se hayan aplicado la segunda y a las que les haga falta el refuerzo.
Clark informó que en la Ciudad de México se han aplicado más de 6 millones de refuerzos, pero faltan un millón de personas que no han recibido el refuerzo y que sí se aplicaron primera y segunda dosis.
El refuerzo, agregó, se aplicará a cualquier persona después de cuatro meses luego de que recibió la segunda dosis. Además, no será necesario presentar comprobante. “El gobierno vacunará a todas las personas que lo soliciten, sin importar su residencia, se confiará en la palabra”, dijo Clark.
“Se pasa de una campaña masiva a establecer puntos fijos en centros de salud, en el ISSSTE y en el Seguro Social”, apuntó.
Para los jóvenes que cumplen 15 años en 2022, se les aplicará la vacuna Pfizer. Para los chicos entre 12 y 13 años con comorbilidades, se aplicará también Pfizer. Para menores de edad, sólo se aplica primera y segunda dosis porque aún no está autorizado el refuerzo.
El funcionario no precisó si en esta nueva etapa de vacunación ya se vacunará a niños menores de 12 años que no presentan comorbilidades.