Modera BMV pérdidas y peso promedia 19.83 unidades por dólar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En una semana de operaciones corta, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) moderaba el miércoles las pérdidas del día anterior, cuando mostró un declive de más de 550 puntos, un 1.2% menos, y poco después del mediodía del miércoles bajaba 9.75, un marginal 0.02%, en las 53,896.07 unidades.

Operadores mencionaron que el mercado presenta movimientos mixtos, por lo que el patrón de tomas de utilidad pronunciadas de los inversionistas todavía no se refrenda pese a circunstancias de volatilidad extrema donde el dominio de noticias internacionales, como el derrotero de la guerra de Ucrania, influía en sus decisiones de inversión.

En la sesión de este miércoles, el índice referencial S&P/BMV IPC tocó hacia las 10:46 horas niveles de 53,710.10 unidades, con bajas de 197.15 puntos, reduciendo sus pérdidas poco después del mediodía.

Por el contrario, la moneda mexicana continuó mostrando resiliencia, promediando entre lunes y miércoles niveles de 19.830 pesos por dólar en su modalidad interbancaria; después del mediodía colocaba en 19.7620, es decir, una apreciación frente a los 19.7870 de la jornada previa.

Un análisis técnico de casa de bolsa Banorte indicó el 12 de abril que el S&P/BMV IPC vulneró en días previos sus niveles de soporte de las 54,500 unidades, por lo que si no los recupera, tiene el riesgo de ampliar la corrección; en sentido contrario, el índice alcanzaría una resistencia en las 55,500 unidades.

En una publicación sobre análisis de inversiones, estrategas de Citibanamex anticiparon que las compañías mexicanas que cotizan en la BMV, específicamente las que representan al principal indicador bursátil, reportarían utilidades con un crecimiento de entre 10% a 30% para el primer trimestre de 2022, a unos días de que comiencen a distribuir sus reportes financieros del periodo.

A nivel sectorial, los mejores resultados de la temporada corresponderían a las empresas que integran los sectores de consumo discrecional, de consumo básico y el financiero.