Afecta a mercados financieros datos inflación productor de EU: Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Casa de bolsa Vector:

Los futuros accionarios estadounidenses reaccionaron negativamente esta mañana después de que la inflación al productor de Estados Unidos subió por arriba de los esperado en marzo, 1.4% (contra el) 1.1% (estimado) con lo que la cifra anual subió a 11.2%.

A consecuencia de ello, se espera una apertura mixta de las bolsas.

JPMorgan Chase inició la temporada de informes de ganancias del primer trimestre con resultados inferiores a lo esperado por el consenso. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones se mantuvieron estables. Los futuros del S&P 500 subieron 0.4% y los futuros del Nasdaq 100 subieron solo 0.1%.

Lo nuevo

El Banco de Canadá llevará a cabo (este miércoles) su reunión de política monetaria y se espera que incremente su tasa de referencia en 50 puntos base (pb).

En Europa, las bolsas observan comportamientos mixtos después de que la inflación del Reino unido subió 1.1% en marzo a 7.0% anual, en tanto que la inflación subyacente subió a 5.7% anual.

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias casi generalizadas. El Nikkei japonés avanzó 1.93%, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai perdió 0.82%.

El superávit comercial de China bajó de 115.95 millones de dólares (mmd) a 47.38 mmd en marzo, producto de un avance de 14.7% anual de las exportaciones y de la caída en 0.1% de las importaciones.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sorprendió al elevar en 50 pb su tasa de referencia a 1.50%.

El rendimiento del bono estadounidense de 10 años baja 0.8 pb a 2.381%, mientras que el de 10 años lo hace en 0.4 pb (para llegar a) 2.725% pb.

A media semana las bolsas asiáticas reportan variaciones mixtas destacando las alzas reportadas por los mercados en Japón y Corea del Sur, así como los retrocesos en China.

Los datos económicos publicados el miércoles mostraron que las exportaciones chinas aumentaron más de lo esperado en marzo, al crecer 14.7% (a tasa anual). La cifra se ubicó por encima de las expectativas de un aumento del 13% en una encuesta de Reuters.

No obstante, las importaciones experimentaron una disminución anual del 0.1% en marzo, cifra inferior al crecimiento del 8% pronosticado (por la misma encuesta).

Las bolsas europeas presentan movimientos a la baja, el STOXX 600 disminuye 0.5%. Por sectores, las mayores caídas se observan en productos y servicios de consumo (-2.1%) y turismo (-1.5%), en sentido opuesto el sector energía sube 1.1%.

El precio del petróleo sube 1.17% (a 101.7 dólares por barril, dpb); mientras que el del oro lo hace en 0.288% (1981.8 dólares por onza, dpo) (mientras que los) futuros de crudo WTI reportan avances en la jornada superando los 102 dólares por barril, tras los comentarios por parte de Rusia que hacen prever que la invasión está lejos de terminar.

La Agencia Internacional de Energía recortó sus proyecciones de demanda de petróleo tras las agresivas medidas impuestas por China para contener la pandemia.

Noticias México

En México, las ventas mismas tiendas de la ANTAD subieron 8.8% anual en marzo.

La votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados fue postergada hasta el domingo 17 de abril. El dólar cotiza en 19.76 pesos.