Toyota de México anuncia una nueva estructura organizacional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Esto marcará el inicio de la transformación hacia el futuro de la compañía en el país.

Redacción

Toyota de México ha anunciado cambios en su estructura organizacional que marcarán el inicio de un proceso de transformación de la compañía hacia una empresa de movilidad.

Fiel a la filosofía Toyot de “Pensar Global y actuar local”, Guillermo Díaz, actual presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, ha designado a Gerardo Romero como su sustituto en la posición de vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, como una clara apuesta por el desarrollo del talento interno de la compañía y la estabilidad de las operaciones así como de la relación con la red de distribuidores Toyota.

Gerardo Romero, quien hasta el mes de marzo se desempeñaba como vicepresidente de finanzas de Toyota en México, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo de las finanzas y en Toyota ha liderado esta área durante los últimos 8 años.

Su entendimiento de la industria automotriz ligado a su profundo conocimiento del sector financiero, le han posicionado para liderar la operación comercial de Toyota a través de las áreas de planeación de producto y precio, entrenamiento, marketing, logística, representación de mercados, ventas y ordenamiento y producción. Gerardo, durante todo este tiempo, ha demostrado profesionalismo, pasión, liderazgo, y apego a los valores del Toyota Way.

“No tengo duda de que Gerardo hará un excelente trabajo al frente de la vicepresidencia de operaciones. Sus años de experiencia en Toyota sumado a sus valores personales; seguirán fomentando la unión y trabajo en equipo para una adecuada operación comercial de Toyota en el país y, de esta manera, continuaremos poniendo foco en el futuro y pensando en las necesidades del consumidor mexicano”, aseguró Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Alineado con los valores de unidad, colaboración, liderazgo y desarrollo de talento Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, refuerza las operaciones corporativas con promociones internas que seguirán impulsando la transformación hacia el futuro de la movilidad sustentable y del impulso a las políticas de diversidad, inclusión y paridad de género.

Lizette Gracida es promovida a Directora Senior de Asuntos Públicos y Externos de Toyota Motor de México. Lizette inició su carrera en la industria automotriz hace 12 años, enfocándose principalmente en temas regulatorios, comercio internacional, planeación estratégica y relaciones gubernamentales. En 2014 se unió a Toyota, donde ha demostrado un fuerte compromiso con la compañía, la industria y el país, obteniendo además excelentes resultados. Su liderazgo ha permitido tener una fuerte influencia en el sector a través de su participación en diversos comités y asociaciones de la industria. Sus logros basados en el amplio conocimiento de las relaciones institucionales, de comercio exterior y su enfoque ejecutivo basado en la mejora continua, han hecho que Lizette sea un elemento clave para el futuro de Toyota.

Marisol Blanco, quien desde 2016 ocupa el cargo de Gerente de Relaciones Públicas, es promovida a Gerente Senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para todas las operaciones de Toyota en México.  Su conocimiento y experiencia en diversas industrias como farmacéutica y logística, sumado a su pasión por la industria automotriz y su enfoque en el desarrollo de las comunidades en donde Toyota opera a través de iniciativas de responsabilidad social, ha hecho que una de las mayores contribuciones de Marisol haya sido posicionar a Toyota en el lugar reputacional que hoy ocupa en el país y reforzar e impulsar las relaciones con los medios en México.

Lizette y Marisol, desde sus áreas de influencia, cuentan con el compromiso para impulsar una cultura de diversidad e inclusión en la compañía.

Al respecto de ambas promociones, Luis Lozano mencionó: “Estoy muy orgulloso de Lizette y Marisol y del trabajo que han realizado durante estos años para Toyota en México. Su trabajo, conocimiento, experiencia, liderazgo, pasión y profesionalismo han hecho de ellas piezas fundamentales para el crecimiento de la compañía. Para mí es un honor trabajar con mujeres que demuestran que el talento y el compromiso son clave para el desarrollo de las mujeres en el campo laboral. Particularmente me siento privilegiado de contar con mujeres como ellas en mi equipo de trabajo, que, además, sean impulsoras de la paridad de género dentro de la compañía”

Estos cambios en la estructura organizacional de Toyota en México son una apuesta clara por la transformación hacia el futuro.  De esta manera, se mantendrá la unidad en todas las operaciones siendo fieles a los valores de la compañía y con el objetivo puesto en seguir ofreciendo los mejores autos adaptados a las necesidades de los mexicanos bajo el principio de generar felicidad para todos.