Guía para Semana Santa, ¿quiénes descansan?

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Con el Domingo de Ramos, el próximo 10 de abril comienza la Semana Santa, una de las festividades más importantes para los católicos, pues se recuerda la muerte y resurrección de Cristo. La celebración, y período de descanso para algunos, concluirá el 17 de abril con el domingo de resurrección.

De acuerdo con información publicada en el medio La-Lista, las escuelas que siguen el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) descansan, por lo que los pequeños no asistirán a la escuela del 11 al 22 de abril.

En cuanto a los trabajadores, indicó La-Lista, este período no es obligatorio, ya que en la Ley Federal del Trabajo los días de la Semana Santa no aparecen como días “no laborales”, por lo que no son de descanso obligatorio; es por ello que se trabajará con normalidad y no se pagará extra.

Al contar con una población mayoritariamente católica, en México se acostumbra que las empresas den el jueves y viernes santo libres, pues en la religión es  cuando ocurrieron las últimas acciones de Jesús, como la última cena y la crucifixión. Si se trabaja o no dependerá del jefe en cuestión, por lo que si deseas vacaciones debes consultar esta información con el área de Recursos Humanos de tu trabajo.