Cocina de mar, maíz y mezcal

Ceviche de pescado, deliciosa mezcla de sabores que se prepara con recado negro, leche de tigre, chile manzano y granos de maíz.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Por Marisol Rueda

El clima cálido llegó a la Ciudad de México y se antoja probar una propuesta refrescante en la que abunden productos del litoral mexicano e ingredientes tradicionales, y para ello el lugar indicado es Marea —cocina de mar, maíz y mezcal—, el reciente proyecto de la chef Lula Martín del Campo, cuyo eje fundamental es la sustentabilidad.

El menú de Marea está diseñado para enaltecer alimentos mexicanos como el maíz y el frijol, además de estar compuesto por platillos que en su gran mayoría se pueden compartir. Una muestra es el ceviche de pescado, deliciosa mezcla de sabores que se prepara con recado negro (mezcla de especias), leche de tigre, chile manzano y granos de maíz.

Para abrir boca, un clásico son los ostiones en su concha, perfectos para ser acompañados con un vino espumoso; también están los pajaritos de Mazatlán, que son unos trocitos de pescado rebozado servidos con salsa tártara.

Asimismo, hay tostadas de jaiba o marlín ahumado en frío, quesadillas de quelites o de camarón y tacos de camarón rebozado negro, o el tradicional estilo baja, platos con los que se puede hacer un interesante mix para probar un poco de todo.

Entre los más pedidos están los camarones mariposa con esquites ancestrales.

En la parte de platillos fuertes hay opciones como “Marea picada”, preparada con camarón, pulpo, leche de tigre, maíces ancestrales y caldo de camarón, o el dorado al chile y limón, servido con puré de papá. Entre los más pedidos están los camarones mariposa con esquites ancestrales y el pescado zarandeado, que llega a la mesa con tortillas hechas a mano, frijoles y cebollas encurtidas.

Para acompañar el menú, Marea ofrece una selección de mezcales, otros destilados, cervezas, cocteles y vinos, pero la margarita de recado negro es imperdible.

El espacio, cuya visión arquitectónica es de Alberto Kalach, constituye un proyecto comprometido con el movimiento Pesca con Futuro, con la finalidad de crear conciencia sobre la trazabilidad del producto y su integración de comercio justo.

Marea está en Tampico 3, colonia Roma, CDMX

Twitter: @marysolrueda