Bachoco se prepara para dejar la BMV y el NYSE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

En un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas, la empresa anunció su intención de lanzar una oferta de compra por el total de sus acciones en circulación, para después deslistarse de la bolsas de México y Nueva York

La compañía del sector avícola, Bachoco, anunció este viernes su intención de lanzar una oferta pública de compra de sus acciones para después despistar sus títulos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

En un comunicado enviado a la BMV, la emisora informó que los actuales accionistas de la familia Robinson Bours le comunicaron al consejo de administración su intención de iniciar los procesos para llevar a cabo una oferta pública de adquisición voluntaria hasta por la totalidad de las acciones de la empresa, incluyendo los Certificados de Depósito Americanos (ADR) que cotizan en Nueva York.

La compra sería por, aproximadamente, el 27% del capital social de la emisora —que es lo que cotiza en ambos mercados— a un precio estimado de compra de 81.66 pesos por acción.

“Este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en la Bolsa Mexicana de Valores, por los últimos 30 días de cotización”, advierte el comunicado.

“Al concluir la oferta, el Oferente tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo, la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”, informó la compañía.

“En los próximos días, el oferente presentará los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes”, concluye el comunicado.

Por Raúl Castro-Lebrija