México y Argentina celebran acuerdo para mantener el comercio de automóviles

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

En una reunión encabezada por Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, y Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, se  llevó a cabo la celebración del acuerdo para mantener el trato preferencial para el comercio de automóviles por medio de un esquema de cupos anuales, así como el establecimiento de un cupo preferencial, de forma temporal, a la importación en México de frijol negro proveniente de Argentina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Economía, estos acuerdos fueron formalizados a través de la suscripción de los protocolos del ACE 55 y ACE 6, respectivamente. Dada la importancia que tiene el sector automotor para la economía de México —al igual que en el comercio dentro de la región de América Latina—, la subsecretaria destacó la relevancia de mantener estas condiciones preferenciales.

De la Mora y Todesca reafirmaron el compromiso de sus gobiernos para generar las condiciones que permitan retomar el proceso de negociación dentro del ACE 6, indicó la SE, para profundizar la relación comercial e incrementar los niveles de comercio e inversión entre ambos países.