El infierno recibirá a la Selección Mexicana Femenil

Rebeca Bernal festejando la victoria en el Estadio Azteca / Foto: @miseleccionfem

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El martes 12 de abril, a las 20 horas, el Estadio Nemesio Diez, casa del club Toluca, abrirá sus puertas para el encuentro entre México y Puerto Rico, esto como parte del proceso clasificatorio que definirá a las selecciones que pelearán por un boleto a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

El Tri Mayor finalizará en casa el torneo Clasificatoria al Campeonato Concacaf W. En la próxima ventana FIFA programada en abril se concluirá dicho certamen.

En poco más de un año que Mónica Vergara lleva siendo estratega de la Selección, ha llevado a sus pupilas a una especie de gira nacional:

  • 2021: México-Costa Rica. Estadio Azteca. Resultado: 3-1
  • 2021: México-Colombia. Estadio Azteca. Resultado: 2-0
  • 2021: México-Argentina. Estadio ‘Tepa’ Gómez, Jalisco. Resultado: 6-1
  • 2021: México-Canadá. Estadio Azulgrana. Resultado: 0-0
  • 2022: México-Surinam. Estadio Universitario, Nuevo León. Resultado: 9-0

Antes de ir a ‘La Bombonera’, México tendrá que hacer su penúltimo encuentro contra su similar Anguila, el sábado 9 de abril en el Raymond E.G. Guishard Stadium. Posteriormente, viajarán a casa.

Hasta el momento, México se encuentra como líder de su grupo, pues en la primera fecha FIFA enfrentaron y vencieron a Surinam y Antigua y Barbuda. La siguiente operación del equipo azteca tiene que ser perfecta y obtener las dos victorias restantes para clasificarse al Premundial, mismo que se celebrará en Monterrey, Nuevo León del 4 al 18 de julio del 2022.