Estados Unidos fija aranceles preliminares a las importaciones rusas de OCTG

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una determinación preliminar que afirma que los exportadores rusos de productos tubulares para campos petrolíferos, OCTG, recibieron subsidios sujetos a derechos compensatorios, se determinó fijar aranceles preliminares a las importaciones rusas de OCTG.

De acuerdo con información publicada en el medio Reportacero, el Departamento indicó que durante el período de investigación —que va del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020—, los productores y exportadores de OCTG rusos se beneficiaron de subsidios sujetos a derechos compensatorios en tasas que oscilaban entre el 1.37 % y el 1.68 %.

Ante los resultados de la decisión preliminar, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cobrará un depósito en efectivo que equivale a las tasas estimadas de las importaciones de OCTG entrantes de los productores rusos.

Por último, Reportacero señaló que el Departamento de Comercio —con la determinación preliminar emitida—, procederá a verificar la información y los datos presentados y emitirá una decisión final sobre los derechos compensatorios a finales del verano de este año. Agregó que esta decisión coincidirá con los fallos finales del departamento sobre otros casos antidumping relacionados con las importaciones de OCTG de Rusia, México, Corea del Sur y Argentina.