Volkswagen invertirá 800 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Con Accelerate, el objetivo es la electrificación de modelos para 2050

Vicente Gutiérrez

Volkswagen presentó su estrategia Accelerate, donde se preparará sistemáticamente para los profundos cambios de la industria automotriz.

La marca destinará alrededor de 8000 millones de euros para invertir en las futuras tendencias de movilidad eléctrica, hibridación y digitalización hasta 2026.

“Si el automóvil se está convirtiendo cada vez más en un producto de software impulsado eléctricamente, entonces su desarrollo también debe evolucionar en todas las dimensiones. Estamos haciendo que Desarrollo Técnico esté más conectado y sea más eficiente al enfocar nuestros procesos y organización en los sistemas y las funciones en lugar de en los componentes”, señaló Thomas Ulbrich, miembro del Consejo administrativo responsable de Desarrollo Técnico.

Volkswagen aumentará la proporción de sus entregas totalmente eléctricas en Europa a más del 70 por ciento. En Estados Unidos y China, la marca está apuntando a una cuota de mercado de vehículos eléctricos de más del 50 por ciento en el mismo periodo. Para lograrlo, Volkswagen lanzará al menos un nuevo modelo BEV cada año.

“El objetivo es la electrificación completa de la cartera de modelos. Volkswagen pretende ser neutro en carbono para 2050 a más tardar. La  compañía también está acelerando los otros temas relevantes del futuro: la integración de software en los vehículos y la experiencia digital del cliente se convertirán en competencias centrales clave”, informó la compañía en presentación virtual.

Al implementar modelos de negocio basados en datos, Volkswagen busca atraer nuevos grupos de clientes y aprovechar fuentes adicionales de ingresos. Además, Volkswagen habilitará la conducción autónoma para muchas personas para 2030,

Una de sus grandes apuestas es Campus Sandkamp, Volkswagen destinará 800 millones de euros durante los próximos cinco años.

El nuevo centro de desarrollo ultramoderno elevará el estándar en el desarrollo vehicular. Campus Sandkamp, que albergará a más de 4,000 empleados en la casa de proyectos y en el centro de integración, también será un proyecto emblemático para el futuro del trabajo en Volkswagen.

“Este año, la transformación también estará presente fuera del Grupo con el centro de desarrollo Campus Sandkamp previsto para Wolfsburg. El centro de desarrollo vehicular más vanguardista del mundo”, afirmó Thomas Ulbrich.

La casa de proyectos actuará como el punto central para el diseño, la conceptualización, la experiencia del usuario, la estrategia de productos, las series de modelos, la gestión técnica de proyectos y los miembros del equipo de proyectos de Compras, Finanzas, Planeación de Producción, Aseguramiento de Calidad y Ventas.

“El centro de integración garantizará rutas cortas y eficientes de aprobación y toma de decisiones entre las diferentes divisiones. Su innovadora infraestructura de pruebas y simulación y el diseño abierto de las áreas de colaboración ofrecerán un entorno de primer nivel para la ingeniería de sistemas activos. Los nuevos métodos de desarrollo ágiles y el entorno de trabajo de última generación permitirán a Desarrollo Técnico ser un pionero en la transformación integral de Volkswagen”, finalizaron.