Abren mercados con movimientos negativos por conflicto Europa Oriental: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El peso mexicano se deprecia -0.91% respecto a la última semana, de -1.1%, pero mantiene una apreciación contra el cierre de enero de +0.5%, ubicándose en 20.53 unidades por dólar, validando la fortaleza del dólar y el efecto de volatilidad de las divisas a nivel global.

Grupo financiero Monex

Mercados

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer pocos datos económicos en la agenda (cierre de mes de febrero), pero con mayor atención en posibles pláticas entre Rusia y Ucrania.

Diversos inversionistas se muestran escépticos ante las próximas pláticas entre ambos países, de hecho, durante el fin de semana destacaron nuevas sanciones en contra de Rusia, aspecto que genera mayor tensión (la que más destaca es la del Swift). Con este escenario podríamos mantener el 2do mes del año complicado para los mercados en este 2022.

Economía

En Japón se publicó la Producción Industrial al mes de enero con un ajuste de -1.3% vs -0.7% estimado, además de las ventas minoristas con -1.9% vs -1.2% estimado.

En EU se dará a conocer las ventas mayoristas con un aumento estimado de 1.2%, el PMI de Chicago con 62.0 unidades y la actividad manufacturera de Dallas con 3.5 unidades.

En México se publicó la tasa de desempleo con un nivel de 3.7% vs 4.2% estimado.

Divisas

Índice dólar: amanece con una apreciación de +0.30% (mantiene la fortaleza observada desde la invasión Rusa a Ucrania), a la espera de conocer algunos datos económicos.

Peso: El peso mexicano se deprecia -0.91%, una depreciación respecto a la última semana de -1.1%, pero mantiene una apreciación contra el cierre de enero de +0.5%, ubicándose en $20.53, validando la fortaleza del dólar y el efecto de volatilidad de las divisas a nivel global.

Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia 0.60% (respecto al dato de la última se deprecia 0.9% y respecto al cierre de enero una apreciación de 0.3%), sin datos económicos en la zona euro, pero con el efecto de Ucrania.

Libra: La libra se deprecia 0.04%, sin datos económicos relevantes.

El Bitcoin avanza 2.3%, sin embargo, mantiene el escenario de posibles ajustes.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un ajuste de 5.04pb, para ubicarse en 1.91%.

El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de 5.97pb, para situarse en 7.85%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el decremento de -0.24% del Hang Seng.

Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -3.05%.

En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -1.34% del S&P.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance del petróleo y del oro de 4.6%, y 1.0% respectivamente.