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Patricio Diez, director general de Compartamos Banco –el principal activo de Gentera– destacó que el 2021 fue un año de recuperación para el grupo, tras el impacto que generó la crisis de 2022, donde se registraron pérdidas y caída en la colocación del crédito.
Diez mencionó que tras el impacto del 2020 y pese al entorno de elevada inflación y una desaceleración económica, el banco tiene como meta crecer la cartera a doble dígito y esto se ve reflejado en los resultados que se registraron en el 2021, lo que lleva a esperar que haya un crecimiento de su cartera de crédito entre 13 y 15%.
En videoconferencia de prensa, destacó que el año pasado ya registraron números por arriba de los que tenían antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el reporte de resultados de Gentera para el cuarto trimestre del 2021, su cartera alcanzó la mayor cifra en la historia: cerraron el año en 46,238 millones de pesos, que representó un incremento de 13.6% respecto a los 40,689 millones alcanzados el año anterior.
Con la presentación de estos números, Patricio Díez destacó que el grupo está listo para seguir atendiendo con crédito al sector al que van dirigidos – aquellos de menores ingresos– , por lo que subrayó que la estimación es que el crédito crezca a doble dígito al cierre del 2022.
A su vez, el banco considera que habrá una mayor demanda de c´redito en los siguientes meses ya que, según afirman, el empleo formal se encuentra en una posición débil que promueve a su vez el surgimiento de empleo informal.
“Las personas que antes se empleaban en la economía formal buscan cobijo en la economía informal y es ahí donde requieren créditos productivos para hacer aquella idea de negocio que le permita generar ingresos para su familia”, remarcó el director general del banco.
Compartamos Banco también informó que en el último trimestre del año alcanzó un portafolio de crédito de 26,769 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 21.2% en comparación con el último trimestre de 2020.
El 2021 cerró con 2.5 millones de clientes, lo que significó un crecimiento de 15%.
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