Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Citigroup contempla la venta de su negocio de banca de consumo y empresarial con la marca Banca Nacional de México (Banamex) través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en los mercados de valores, donde también figuran las opciones de comprador único y o la de un grupo de compradores, dijo el jueves el director general del grupo financiero en México, Manuel Romo, que agregó que cada una de ellas tiene diferencias.
“En esencia, hay variables que apuntaría que son diferencias: la infraestructura tecnológica que tiene el banco, las licencias bancarias, los requerimientos de información, las implicaciones de la participación de Citi una vez que se haga una emisión de capital, dependiendo de que tamaño es”, señaló en una video conferencia con medios.
Estos esquemas, agregó el ejecutivo, irán presentando una serie de diferencias en el día a día, las que se están considerando para evaluar la mejor opción.
Medina anunció también que el proceso de venta del negocio de banca de consumo y empresarial de Citi en el País podría durar hasta dos años, en medio de etapas que contemplan, a partir del anuncio del 11 de enero pasado, de preparar la información para los compradores interesados, recibir a cada uno de ellos, y desahogar preguntas sobre los diferentes aspectos del negocio.
“En una tercera etapa entramos en negociaciones para definir todos los términos del acuerdo con estos compradores potenciales; una vez que alcanzamos un acuerdo con los compradores en Citi, anunciamos quien es el comprador y firmamos el acuerdo”, indicó.