Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
La empresa mexicana de paquetería y logística Estafeta, invertirá durante 2022 2 mil 108 millones de pesos, misma que será destinada en un 70% a la adquisición de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota y el restante 30 % será distribuido en un 20% a infraestructura y 10% tecnología, así lo indicó Ingo Babrikowski, director general.
En conferencia de prensa virtual, el directivo de la empresa de paquetería y logística indicó que esta inversión es superior en 150 millones de pesos a la ejercida durante 2021, con lo que Estafeta vuelve a romper su récord de inversión en un año.
Asimismo, dijo que durante 2021 la empresa creció doble dígito respecto a 2020, el resultado fue impulsado por el comercio electrónico principalmente.
Agregó que se espera que en 2022 el crecimiento del comercio electrónico continuará, una vez que México tiene un gran potencial de crecimiento pues tan sólo un 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16%.
“Sin duda vamos a continuar observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes entrega día siguiente (agilidad operativa) + cobertura + precio como decisores de compra, a lo anterior se suma la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo, agregó Ingo Babrikowski.
Indicó que para mayo próximo está proyectado que inicie operaciones el Nuevo Hub México en Cuautitlán, Estado de México, mismo que inició operaciones el pasado 2021, en el que se realizarán conexiones día siguiente con 60 ciudades del país, para ello, especificó que se han recibido más de 100 contenedores de Alemania con equipamiento automatizado.
Por otra parte, dijo que Estafeta Carga Aérea continúa con su proceso de renovación de su flota y este año sumará una aeronave. La renovación incluye 4 aeronaves 737-400 capacidad 18-20 toneladas; renovación de 2 aeronaves 737-300 a 373-400, lo que representa un incremento total a su capacidad actual de 20%.
Por su parte, María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta compartió que la empresa acaba de integrar nuevas habilidades de comunicación con Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) a Estafeta Bot, se trata de un lenguaje que permite a todo tipo de clientes la interacción con la herramienta de manera más sencilla.
Compartió además que, durante 2022, Estafeta sumará en total 2 mil 048 puntos de contacto en todo el país ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora Circulo K con 498 tiendas, la cadena 7 Eleven con 259 puntos y 116 comercios aliados a través del programa Aliados Estafeta, 505 sucursales propias y 670 concesionarios.
“La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio. Nuestra meta es lograr entregas al primer intento, confiamos que esta iniciativa irá ganando mayor aceptación en favor de la reducción del impacto de las entregas” Compartió María Griselda Hernández.