Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El mandatario añadió que, en esa iniciativa, podrían participar los dueños de los medios de comunicación quienes podrían aportar recursos a fin de beneficiar a sus trabajadores de menores ingresos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración se plantea la posibilidad de destinar parte del gasto publicitario del gobierno a ofrecer seguridad social a periodistas.
Además, consideró que en esa iniciativa podrían participar los propietarios de los grandes medios de comunicación, quienes podrían aportar recursos para los trabajadores de menores ingresos.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador recordó que durante su reciente gira por Chihuahua, el periodista local Rubén Villalpando le formuló una propuesta.
“Entre otras cosas, propone que destinemos un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y creo que también a la pensión. Y a lo mejor lo vamos a hacer”, advirtió.
Y detalló que “del gasto de publicidad del gobierno, un porcentaje se va a dedicar a eso. En eso nos podrían ayudar los dueños de los medios; a que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social”.
Sin abandonar su tradicional discurso en contra de los medios que ventilaron el escándalo de su hijo José Ramón López Beltrán, explicó que “hasta he pensado: ¿Cuántos de los periodistas machuchones viven de atacarme o cuánto reciben por atacarme? Imagínense que les pidiera yo que dieran un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco. ¿Cuánto juntarían?”.
“Sí vamos a revisar eso y que les dé vergüenza (a los empresarios de los medios de comunicación”, concluyó.
Por Raúl Castro-Lebrija