Mercados accionarios bajan por “ruido” conflicto EU y Rusia: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Grupo financiero Monex:

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar cifras del PMI Manufacturero (índices adelantados).

Los mercados habrían estado esperando una reunión entre los presidentes de EUA y Rusia, que ha sido calificada por los rusos como prematura, al contemplar una reunión el próximo jueves entre los secretarios de Estado de ambos países.

Economía

-En Japón se dio a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero al mes de febrero, el cual se situó en niveles de 52.9 vs 55.4 previo.

-En la Eurozona se publicó la cifra preliminar del PMI Manufacturero para el mes de febrero, la cual se ubicó en 58.4 vs 58.7 estimado y 58.7 del dato anterior.

-En Reino Unido el PMI Manufacturero se situó en niveles de 57.3 vs 57.0 esperado y 57.3 de la cifra previa.

Divisas

-Índice Dólar: amanece con una depreciación de -0.14% (una depreciación durante la última semana de -0.50%), a la espera de la reunión entre los presidente de EUA y Rusia.

-Peso: El peso mexicano se deprecia marginalmente -0.01% (una apreciación respecto a la última semana de +0.5% y, vs el cierre de enero, una apreciación de +0.9%), ubicándose en $20.29, después de conocer una modesta agenda económica en México (para el lunes).

-Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia +0.25% (respecto al dato de la última no se presentaron cambios importantes y respecto al cierre de enero una depreciación de -0.8%), tras la tensión geopolítica generada entre Rusia y Ucrania.

-Libra: La libra se aprecia 0.19% (una apreciación durante febrero de 0.3%), después de validar el PMI Manufacturero en Reino Unido.

-El Bitcoin retrocede -1.81%, ante un menor apetito por los activos de riesgo.

Deuda

-El Bono a 10 años de EUA no presenta movimientos, para ubicarse en 1.93%.

-El Bono a 10 años de México, presenta un retroceso de -2.94pb, para situarse en 7.75%.

Acciones

-Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el decremento de -0.78% del Nikkei.

-Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -1.07%.

-En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.64% del Nasdaq.

Commodities

-Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el aumento de +5.33% del Gas Natural, derivado de los recientes conflictos geopolíticos entre Rusia y Ucrania.

 

También te puede interesar: Los montajes en Juan C. Bonilla en torno a la defensa del agua