Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La empresa de streaming está cerca de convertirse en el principal patrocinador del Futbol Club Barcelona, solo falta hacerlo oficial.
De acuerdo con información publicada en RAC1, el patrocinio está cerrado por tres temporadas, valor de 280 millones de euros (90 millones por campaña), lo que convertirá a Spotify en uno de los principales sponsors del club blaugrana.
En el contrato incluirán a la firma en la playeras de entrenamiento y de juego tanto del equipo varonil como del femenil, con esto, desplazarán a Beko del lugar central de las prendas. De igual manera va a aparecer en el nombre del estadio, es decir, el futuro nombre será Camp Nou Spotify.
“Todo va bastante bien, el acuerdo se anunciará cuando firmemos el contrato con Spotify. Deberemos aprobar el acuerdo en la asamblea extraordinaria. Pensamos que es la mejor opción, nos vincula con la música. Ojalá que salga lo antes posible”, declaró Joan Laporta, presidente del conjunto culé.
Sin embargo, la negociación tambaleó, según reportó el mismo medio catalán, debido a que Neil Young, músico canadiense, abandonó la plataforma luego de saber que esta patrocina el pódcast del comediante Joe Rogan, quien presta su espacio a personas antivacunas. Esto provocó que la compañía sueca cayera 6 %, es decir, 2,000 millones de dólares entre el 26 y 28 de enero.
Finalmente, se dio a conocer que el Barcelona busca que todos los inversionistas del club se beneficien de la sociedad con Spotify si pagan alguna suscripción con la plataforma de streaming musical.