China Steel Corp aumentará precios un 2.44%

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La siderúrgica China Steel Corp incrementará precios un 2.44%, por lo que subirán de NT$500 nuevos dólares de Taiwán a NT$ 800 por tonelada el próximo mes, luego de tres meses consecutivos de recortes a medida que los clientes aumentan la acumulación de inventario, informó el medio Reportacero.

La empresa sigue el ejemplo de sus pares globales, los cuales han elevado los precios del acero en respuesta a la mejora de la demanda de las industrias de la construcción y automotriz.

De acuerdo con la misma información, los aumentos en los costos de fabricación están agregando presión a las siderúrgicas debido a los precios récord del mineral de hierro, la principal materia prima para la fabricación de acero, la cual ronda los $150 dólares por tonelada, así como la subida de los precios del carbón metalúrgico con alrededor de $440 dólares por tonelada.

Por último, se indicó que los precios de las chapas y bobinas de acero laminado en caliente, así como de las bobinas de acero laminado en frío, aumentarán a NT$ 800 por tonelada el próximo mes. También subirá el precio de las bobinas galvanizadas en caliente utilizadas en la construcción a NT$ 800 por tonelada, mientras que el precio de las bobinas galvanizadas en caliente utilizadas en electrodomésticos y computadoras incrementará a NT$ 500 por tonelada, dijo la empresa.

 

También te puede interesar: Rompe BMV con ganancia consecutiva y cae 2% por temores conflicto Rusia-Ucrania