Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
La utilidad de operación logró un incremento de 9.5% al sumar 62,908 millones de pesos en el periodo. Sin embargo, las utilidades netas avanzaron 32% para totalizar 44,138 millones de pesos.
A lo largo del 2021, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) abrió un total de 51 tiendas nuevas, lo que contribuyó a un incremento en ventas de 4.8% pero un aumento de 32% en sus utilidades netas.
Al dar a conocer su reporte correspondiente al último trimestre de 2021 y las cifras totales para el año pasado, la emisora informó la apertura de 46 unidades de Bodega Aurrera —el formato con el que ataca fundamentalmente ciudades medianas y pequeñas—, así como tres Walmarts y dos Walmart Express.
Con esto, la empresa cerró el 2021 con un total de 3,620 establecimientos, de los cuales 2,756 se ubican en México y 864 en Centroamérica.
A lo largo del periodo, las ventas netas de la compañía sumaron 730,352 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.8% contra lo reportado a lo largo del 2020.
La utilidad de operación logró un incremento de 9.5% al sumar 62,908 millones de pesos en el periodo. Sin embargo, las utilidades netas avanzaron 32% para totalizar 44,138 millones de pesos.
Por Raúl Castro-Lebrija