Sesgo positivo en mercados internacionales en espera inflación EU: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Grupo Financiero Monex:

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivos, a la espera de conocer las cifras de inflación de enero en EUA, la cual podría marcar el ritmo de la política monetaria de la Reserva Federal (FED).

Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos, la cual ha dado un impulso a los mercados durante las últimas sesiones, después de que las ganancias por acción han superado de manera importante al consenso en diversos sectores.

En México se dará a conocer la decisión de política monetaria.

Economía

En Japón se dieron a conocer las cifras del Índice de Precios al Productor del mes de enero, las cuales reportaron un aumento del 8.6% vs 8.2% estimado y 8.5% previo.

En Francia se publicó el Índice del Sentimiento del Banco de Francia, el cual se ubicó en niveles de 106 vs 109 esperado y 108 del dato anterior.
En EUA se dará a conocer la Inflación al mes de enero, la cual se espera que presente un aumento de 0.4%, logrando una inflación a/a de 7.2% vs 7.0% del dato anterior.
En México se dará a conocer la decisión de política monetaria, en el que se espera que la Tasa de Referencia, se incremente a niveles de 6.0% desde 5.5%.

Divisas

Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.06% (una apreciación durante la última semana de 0.5%), a la espera de conocer los datos de inflación en EUA.
Peso: El peso mexicano se aprecia 0.16% (una apreciación respecto a la última semana de 0.3% y vs el cierre de enero una depreciación de -0.2%), ubicándose en $20.45, evaluando la próxima decisión de política monetaria en México.

Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.09% (respecto al dato de la última semana no se presentaron cambios importantes y respecto al cierre de enero una apreciación de 0.6%), tras validar el sentimiento del banco de Francia.
Libra: La libra se aprecia 0.26% (una apreciación durante febrero de 0.3%), después de validar una modesta agenda económica en Reino Unido.
El Bitcoin avanza 0.84%, mostrando cierta fortaleza desde los mínimos recientes.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -0.44pb, para ubicarse en 1.95%.
El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 3.37pb, para situarse en 7.68%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 0.42% del Nikkei.
Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.31%.
En EUA, los futuros operan mixtos, destacando el decremento de -0.29% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 1.96% del Cobre.