Arranca construcción de Torre Sohl en Monterrey; propone convertirse en un referente de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El grupo Sordo Madaleno y la compañía Proyectos 9 anunciaron el arranque del Proyecto para la construcción de la Torre SOHL, un nuevo rascacielos de 62 pisos de altura que pretende renovar el centro de Monterrey y convertirse en un referente de la ciudad.

Según información publicada en el medio Reportacero, José Lobatón Bernard, director general de la compañía regiomontana, señaló que se han tomado estos dos últimos años para reconfigurar el Proyecto de SOHL. Se trata de una propuesta de usos mixtos que consta de 6 edificios en cuatro terrenos, con un área de 15 mil metros cuadrados, ubicado sobre a avenida Constitución, junto a las Capillas del Carmen.

Declaró que este proyecto ha tenido una inversión total de 3500 millones de pesos, con lo que se propone construir un total de 120 mil metros cuadrados y una torre de 62 pisos de altura que albergarán comercios, oficinas, un hotel y residencias.

“Este es un día importantísimo para Proyectos 9, porque es uno de los proyectos más trascendentes de la renovación del centro de Monterrey, gracias al proyecto SOHL y a toda la serie de proyectos que la empresa está desarrollando en el centro, estamos buscando generar progreso para el estado de Nuevo León, confiamos plenamente en las autoridades estatales y municipales” refirió.

Además, destacó que este proyecto forma parte del esfuerzo conjunto con el gobierno estatal y municipal para regenerar el centro de Monterrey, renovando parques, banquetas y calles.

“Es el rescate del centro, es un proyecto que pretende entre muchas otras cosas ordenar bien la ciudad, el que la gente no se tenga que extender o ir a vivir a las orillas de la ciudad y hacer un funcionamiento más sectorizado y esto trae beneficios ecológicos ambientales de no contaminar tanto, de no consumir tanta gasolina, vamos a proveer de espacios residenciales donde la gente va a poder convivir más tiempo con su familia porque no se tiene que trasladar”, informó el Director General de Proyectos 9.

Por si fuera poco, el proyecto contempla colaborar con Agua y Drenaje de Monterrey en la renovación de tuberías de esa parte del primer cuadro de la ciudad.

“La comunidad va a contar con vivienda, con servicios, áreas comerciales y unos jardines y parques lineales muy interesantes para ofrecer una mejor calidad de vida a toda la gente”, añadió.

Destacó que la construcción es una actividad económica muy importante que genera empleos y representa 50 por ciento del motor económico, y es indispensable tenerla activa en estos momentos.

Así pues, en la obra se generarán alrededor de 750 empleos directos y más de 2 mil indirectos y esperan concluirla en 36 meses.