Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos
OPEN Opportunities Consulting Group presentó al mercado de inversionistas un nuevo modelo de asesoría de inversión denominado EE-ROITrack que no compara la estrategia contra la inflación o el rendimiento marginal de uno o dos puntos sino contra el retorno real, indicador conocido como ROI.
Carlos Peña Salas, director de OPEN explicó que antiguamente los asesores de inversión comparaban la inflación contra instrumentos como el CETE, y actualmente comparan inflación contra el rendimiento, ya con perfilamiento de inversionista, pero que te pagan 1, 2 o 3 puntos por arriba la inflación, y eso es considerado insuficiente, en una época en que tenemos la más alta inflación en más de dos décadas.
“Lo que estamos ofreciendo en OPEN es un modelo de educación financiera, el EE-ROITrack, que inicia con una asesoría profesional, en donde comparamos la inflación contra el ROI (Retorno Sobre la Inversión), convirtiéndose en una estrategia antiinflacionaria”, dijo Peña.
El ROITrack inicia con el perfilamiento. El perfil del inversionista, dijo, es lo primero que hacemos antes de acompañar al cliente en esta travesía para que las personas logren su libertad financiera.
Posteriormente, añadió, de acuerdo con el perfil del inversionista, «tocamos sólo la parte de renta variable, por medio del EE-ROITrack, y por medio del interés compuesto, lo que hace es duplicar tu inversión, y el incremento lo que hace es un efecto multiplicador».
Para ello, dijo, nos apoyamos con una calculadora, Open Money, con la que hacemos una proyección al inversionista, donde el horizonte, o plazo, es prioritario para el EE-ROITrack, que es de cinco años, que es lo suficiente para que una persona multiplique “n” veces el retorno de su inversión, o su inversión inicial.
Señaló que los montos sugeridos de inversión inicial pueden ser de 10,000, 100,000, o incluso 1,000,000 de pesos, pues este modelo de asesoría aplica para todos los niveles.
Añadió que en el caso de un inversionista que comienza con 10,000 pesos, y considerando las aportaciones mensuales y una tasa de 25% de rendimiento promedio, el inversionista llega a 1,200,000 pesos.
Hay quienes señalan que 10,000 pesos en cinco años, (60 meses) se ahorran $600,000 peso, así es, de eso se trata, de generar una cultura constancia, del ahorro, con las aportaciones mensuales y el interés compuesto que generan una bola de nieve, con un efecto multiplicador.
Consideró que la inversión en el Metaverso es hoy por hoy la tendencia, y que esperan que así lo siga siendo en al menos los próximos tres años.
Respecto a su crecimiento reciente señaló que al inicio de la pandemia tenían una cartera de mil clientes y ahora son tres mil, de todo tipo de inversionistas, y diferentes perfilamientos, conservadores, moderados, patrimoniales, e inclusive sofisticados.
Las nuevas generaciones, dijo están viendo formas de invertir más sofisticadas, y eso es lo que cumple el EE-ROITrack.
“Hoy de nada te sirve hacer el análisis técnico o fundamental si no brindas el rendimiento que los clientes esperan, el EE-ROTrack, lo que busca es potencializar, podemos tener un ROI de 2.5 hasta 12 veces.
“Con una inversión de 10,000 pesos tienes un ROI de 3.5 hasta 12 veces dependiendo del horizonte, con 100,000 pesos el ROI es de 15 veces, y con 1,000,000 hasta 45 veces”.
Indicó que las inversiones son en índices, bursátiles como el Nasdaq, S&P, IPC, Trading Deportivo, criptomonedas, pronósticos deportivos, comprar tierras, agro inversiones, maíz sorgo.
Para ello hacemos un contrato, rentamos tierra invertimos en maíz. sorgo, chile seco, cosas que nos generan rendimientos de 20 por ciento, y se invierte en seguros para prevenir riesgos de tormentas, o plagas.
“A corto plazo nuestra meta es crear una cultura financiera, que el inversionista venza sus miedos a invertir y pueda tener en el corto plazo un patrimonio, que el dinero trabaje para ellos”, concluyó