Fin Útil recibe 50 millones de pesos en crédito de BBVA México

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

A un plazo de 36 meses, BBVA México otorgó un crédito en cuenta corriente a Fin Útil (ConCrédito) por 50 millones de pesos, informó la institución bancaria en un comunicado de prensa.

De acuerdo con BBVA México, esta operación se clasifica como social dentro del marco de producto transaccional sostenible, por lo que impacta directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente los números 8 y 10, que corresponden a trabajo decente y crecimiento económico, así como resolución de las desigualdades.

El director de Administración y Finanzas de ConCrédito, José Luis Álvarez López, señaló que “con este proyecto se busca generar 1,000 nuevas líneas de crédito a través de sus microempresarias, beneficiando a más de 11,000 familias mexicanas en todas las plazas donde tenemos presencia y a través de nuestros diversos proyectos, como son ValeDinero, CrediTienda, Préstamos Personales y ClubProtege”.

Para finalizar, BBVA México señaló que durante el 2021 su Banca transaccional otorgó 100.7 millones de dólares en operaciones etiquetadas como sustentables. Entre sus principales sectores beneficiados se encuentran: Industrial (Acero), Energía (energías renovables), Financiero (microcréditos) y Transporte (transporte verde), entre otros.