La comunidad empresarial despide a Alberto Bailleres

FOTO: Wikimedia Commons

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Organizaciones empresariales y hombres de negocios expresaron a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del presidente honorario de Grupo Bal.

La comunidad empresarial despidió a Alberto Bailleres, considerado el cuarto hombre más acaudalado de Mexico; fundador de empresas en los sectores financiero, comercial, minero y académico.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios —al que perteneció el empresario—  expresó en su cuenta de Twitter que “hoy perdimos a un gran amigo y maestro. Descanse en paz nuestro muy querido Alberto Bailleres. Ejemplo de empresario comprometido por su país y por su gente”.

El Consejo Coordinador Empresarial expuso que “todos los que conformamos el CCE lamentamos profundamente el fallecimiento de don Alberto Bailleres”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló a través de la misma red social que “lamentamos el fallecimiento de Alberto Bailleres, reconocido empresario y Presidente de Grupo Tal”.

En un escueto mensaje, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, señaló “ha muerto el empresario Alberto Bailleres. QED (Que en paz descanse).

Casi en el mismo sentido se manifestó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) quien expresó que “lamentamos el sensible fallecimiento de Alberto Bailleres González, presidente de Grupo Tal”.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dijo que “hoy partió un incondicional que fue al igual mentor y aliado que amigo fiel y ejemplo de lo que es amar a México. Don Alberto Bailleres, será usted siempre recordado con agradecimiento y aprecio”.

Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, dijo que “lamentamos profundamente la muy triste partida de don Alberto Bailleres. Gran empresario, amigo y ser humano cuya pasión por México queda presente en tantas obras y acciones”.

Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles, expresó “mi más sentido pésame a la familia de Alberto Bailleres González, en especial a mi amigo Alejandro (Bailleres). Don Alberto fue un empresario visionario, siempre comprometido con México. Nos deja un gran ejemplo. Descanse en paz”.

Por Raúl Castro-Lebrija