Puerto de Lázaro Cárdenas registró un crecimiento del 31% en el movimiento de carga automotriz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Terminal especializada en el movimiento de autos, con una capacidad dinámica de 600 mil vehículos de operación al año

Redacción

El Puerto de Lázaro Cárdenas registró un crecimiento del 31% en el movimiento de carga automotriz, al manejarse 460,959 unidades al mes de diciembre de 2021, superando las 351,993 unidades del mismo periodo del 2020.

El crecimiento fue logrado con la integración de dos nuevas marcas como Mitsubishi que anteriormente operaba por Mazatlán y Volkswagen en Acapulco, y del inicio de la nueva marca MG Motor propiedad de SAIC Motor.

Del total operado, la distribución de las unidades de exportación representa el 49%, mientras que las de importación son el 48% y de transbordo un 3% del total de los vehículos manejados por el puerto en el año 2021.

Las exportaciones registraron un incremento del 23% al embarcarse 225,557 unidades contra los 183,752 autos en el mismo periodo del año anterior. Las importaciones superaron el 35% al ser atendidas 220,636 unidades contra las 163,765 unidades manejadas en el año pasado. Por otra parte, los transbordos incrementaron un 229% al movilizarse 14,766 unidades contra 4,476 en el mismo periodo del año 2020.

El Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con una terminal especializada en el movimiento de autos, con una capacidad dinámica de 600 mil vehículos de operación al año y es la primera terminal especializada para el manejo de vehículos en México.

Con trabajo arduo y continuo es con el que el Puerto de Lázaro Cárdenas logró una participación del 96% de la operación total de vehículos nuevos en los puertos del Pacífico Mexicano, manteniendo una competitividad global.

El arribo de nuevas marcas automotrices al país aunado a la capacidad y servicios competitivos que se desarrollan en este recinto portuario, contribuyen a mayores oportunidades de movimiento de carga vehicular y para el sector laboral.

Lázaro Cárdenas, ofrece un servicio articulado con los diferentes sistemas de transporte, ferroviario y de autotransporte, además de su conexión directa a las principales vías carreteras y centro económicos del país.