Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La compañía Algoma Steel Group le confirió a General Electric (GE) el contrato donde se plantea modernizar la planta de energía de ciclo combinado y esperan que genere lo suficiente para sostener la fase uno de la transición a energía eléctrica que servirá para la fabricación de acero.
De acuerdo con información publicada en Reportacero, Algoma Steel espera que la culminación del plan llegue en los primeros meses del 2023, es decir, con un año de antelación de que los nuevos hornos de arco eléctrico inicien sus actividades.
En el convenio se asienta la instalación de dos paquetes de turbinas de gas. Asimismo, GE proveerá un par más de turbinas de gas aeroderivadas LM6000 con sistemas de control nuevos y otro más para la turbina de vapor ya existente.
De igual manera, la empresa contratada acabará un rebobinado entero en el Generador 2. La ciudad canadiense, Sault Ste. Marie, y los contratistas locales colaborarán en el montaje del equipamiento. “El proyecto también refleja el compromiso continuo de Algoma con nuestra comunidad al involucrar a contratistas locales para apoyar la instalación”.
En el comunicado indican que la planta ya actualizada fue diseñada para producir, a su máxima capacidad, 110 MW (megavatios); en contraste a lo que genera actualmente que es de 34 MW.
Michael McQuade, director general de Algoma, manifestó que “Nuestra transformación a productos de acero ecológico y EAF incluye la actualización de nuestra capacidad interna de generación de electricidad, y nos complace asociarnos con el líder de la industria, General Electric, para completar este importante hito”, a través de un comunicado.