“Táctica Iniesta”, cuidar a los trabajadores en Pandemia y siempre 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Andrés Iniesta se une a ifeel para promover la salud mental en el mundo laboral. 

Vicente Gutiérrez 

El jugador Andrés Iniesta se une a ifeel para promover la salud mental en el mundo laboral y lanza: “Táctica Iniesta”, para fomentar las buenas prácticas en el terreno del apoyo emocional. 

El histórico centrocampista sufrió en 2009 una depresión, después de ganar la Champions League, La Liga y la Copa con el Barça, de la que siempre ha hablado abiertamente.  

“Sufrí un bajón muy grande en 2009 después del triplete con el Barça y la muerte de mi amigo Dani Jarque. Viví sin ganas y la ilusión desapareció de mi vida. En un momento así es cuando tienes que pedir ayuda profesional. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo son los más cercanos a ti y los que pueden dar la voz de alarma cuando estás perdido”. 

Pero gracias al apoyo emocional recibido durante su trayectoria, Iniesta es muy consciente que todas las personas, sin excepción, pueden necesitar ayuda en algún momento.  

“Tener apoyo psicológico en tu empresa me parece fundamental porque es una de las primeras líneas de fuego; las compañías deben fomentar el cuidado de la salud mental de sus trabajadores”. 

Para el legendario jugador, representar a empresas como ifeel tiene una importancia especial “para mí por mi experiencia personal y porque creo firmemente que estas herramientas pueden ser muy útiles para todos”. 

La pandemia ha empeorado la salud mental  

Sin duda, la pandemia ha empeorado la salud mental de la gente en todo el mundo en muchos aspectos, y la ansiedad, el estrés, el ver que las cosas no salen como uno quiere… Son problemas muy comunes en los trabajadores.  

“Hay que visibilizar el problema para que deje de ser un tema tabú y la gente pueda pedir ayuda y encontrarla en su propia empresa”, asegura Iniesta.  

Amir Kaplan, CEO de ifeel, explicó que las empresas han comprobado cómo la pandemia ha generado más ansiedad, estrés y depresión, lo que ha desembocado en problemas de concentración, pérdida de memoria, fatiga y en una inevitable baja laboral.  

“Hay una clara correlación entre el deterioro provocado por el miedo al contagio del Covid19, el aislamiento, la pérdida de la socialización, la parte negativa del teletrabajo, la disponibilidad permanente y la crisis económica, entre otras muchas causas y esta siniestralidad laboral”. 

Así, ifeel e Iniesta apuestan así por amplificar la necesidad de dotar a las empresas de herramientas útiles para resolver las cuestiones relativas al ámbito psicológico.  

“Todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo y la mejor manera es preocuparse por su bienestar poniendo foco en la salud mental, tan lastrada por la actual pandemia”. 

La “Táctica Iniesta” incide también en la necesidad de saber gestionar el éxito, controlar la ansiedad y estrés que pueden surgir en el ambiente laboral y canalizar los nuevos retos.  

Cuidado psicológico en la empresa 

ifeel está mejorando la salud mental y el clima laboral de importantes corporaciones obteniendo resultados diez veces mejores que otros planes de salud y programas de asistencia de empleados.  

De este modo, el cuidado de la salud mental puede llegar a muchas más personas, ya sea a través de los recursos de la app o mediante una terapia continuada. 

Los empleados reciben terapia profesional de ifeel sobre cualquier motivo de consulta de autocuidado. Cuentan con la tradicional terapia psicológica a través videoconferencias, en todos los espectros demandados del mundo laboral como puede ser la temida ansiedad o el estrés, hasta problemas concretos derivados de la pandemia como el miedo al contagio en la oficina, pasando por cualquier otro aspecto como por ejemplo cómo mejorar la relación con el jefe, como gestionar un ascenso, la conciliación. 

https://youtu.be/S8kDff044xY 

¿Quiénes son?  

Ifeel es la plataforma líder en bienestar emocional para empresas y para trabajadores asegurados. Fundada en 2017, cuenta con más de 500.000 usuarios y una estructura de profesionales distribuida en diferentes países de Europa y América.  

FRASE 

“Las empresas han comprobado cómo la pandemia ha generado más ansiedad, estrés y depresión, lo que ha desembocado en problemas de concentración, pérdida de memoria, fatiga y en una inevitable baja laboral”, Amir Kaplan, CEO de ifeel.