El oro cierra enero con la mayor contracción mensual desde septiembre del 2021: Banco Base

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El oro cerró enero cotizando en 1,799.14 dólares por onza, con una contracción de 1.64%, siendo esta su mayor contracción mensual desde septiembre del 2021, según datos de Banco Base

Por otra parte, Gabriela Siller, directora de Análisis económico y financiero de Banco Base señaló que los metales industriales cerraron con resultados mixtos. De este modo, el cobre cotizó en 9,578 dólares por tonelada métrica, mientras que, el acero se redujo cerró cotizando en 1,165 dólares.

El aluminio, de forma contraria, con un aumento de 7.60%, cerró el mes cotizando en 3,021 dólares por tonelada métrica, mientras que, el zinc se incrementó en 1.47% y cerró cotizando en 3586 dólares. Aunado a esto, de acuerdo con Banco Base el níquel finalizó enero cotizando en 22,328 dólares por tonelada métrica.

Sobre esto, la Dra. Siller aseguró que hacia adelante, no se descarta volatilidad en el precio de los metales industriales, ya que continúan los riesgos tanto para la demanda como para la oferta.

Finalmente, se Dio a conocer que los commodities agrícolas cerraron enero con resultados mixtos; entre los más destacados están el maíz y la soya que cerraron el mes con ganancias, cotizando en 6.24 y 14.90 dólares por bushel, con aumentos de 5.31 y 11.31%, respectivamente.

En general, los precios de las materias primas al cierre del primer mes del 2022 quedaron de la siguiente forma:

Artículo anteriorLa Fiscalía CDMX anuncia firma acuerdo reparatorio con víctimas de la Línea 12 
Artículo siguienteDice CCE que apoya fortalecimiento de CFE y que hay en espera inversiones por 40,000 mdd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí