Aldana gana elecciones de sindicato de petroleros con 44,893 votos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

De acuerdo con el cómputo final de los 63,700 votos emitidos por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la elección del día de ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reveló como triunfador a Luis Ricardo Aldana Prieto.

De acuerdo con las cifras, Aldana Prieto ganó con 44,893 votos, el mayor número de votos del total emitido en la jornada electoral.

Según información de la propia Cámara de Diputados desde 1978 Aldana Prieto ha sido secretario tesorero del Sindicato y hombre de confianza del polémico líder sindicalista Carlos Romero Deschamps, quien ha enfrentado acusaciones por delitos como delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias.

Por estar en este cargo, a Aldana se le acusó de ser uno de los protagonistas del desvío de fondos millonarios del sindicato a la campaña del candidato presidencial del PRI en 2000, Francisco Labastida Ochoa, proceso mejor conocido como Pemexgate.

Aunado a esto, Ricardo Aldana, ha estado ligado desde hace décadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido por el que fue diputado y senador a principios del siglo XX.

Por este pasado, varios de sus oponentes, así como trabajadores, en estos días fueron muy críticos con su candidatura.

También te puede interesar: Cofece autorizó que empresa china comprara yacimiento de litio en Sonora: AMLO