“En este gobierno no tienen influencia mis hijos”, asegura López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Luego de que investigaciones periodísticas dieran a conocer el estilo de vida poco austero del hijo del presidente, López Obrador dijo que en su gobierno no se le dan contratos a recomendados.

Luego de las investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundidas la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que en este gobierno no tienen influencia mis hijos.

La semana pasada, la organización difundió una investigación elaborada en conjunto con Latinus, en la que dio a conocer parte del estilo fe vida y las casas en las que viven el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, en Houston, Texas.

Una de las viviendas, cuyo valor fue estimado en más de 1 millón de dólares, pertenecía a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 151 millones de dólares y ademas vende compresores y turbinas a la nueva refinería Olmeca (Dos Bocas).

Esta sería la segunda ocasión en que el estilo de vida del hijo mayor del presidente causa polémica, luego de que en abril de 2021 su esposa también subiera a redes sociales fotografías de sus vacaciones en el destino de Aspen, Colorado, cuando el presidente habla de austeridad republicana.

El tema llegó a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador dijo que la investigación busca equiparar a su gobierno con los del periodo neoliberal como diciendo: son iguales, es lo mismo. ¿Dónde está ña austeridad?.

El mandatario añadió que en este gobierno no tiraren influencia mis hijos. No se le da contratos a ningún recomendado. En el tema del matrimonio está complicado meterse; ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero pero no tiene nada que ver con el gobierno. Ni un contrato, ni una recomendación.

Y remató como ha sido habitual en su gobierno: No somos iguales.

Por Raúl Castro-Lebrija