Biden apuesta por acero nacional para reconstruir infraestructura de EE.UU.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó la necesidad de que EUA se enfoque en obtener materias primas en el propio país frente a las importaciones. Además, señaló que las mejoras a puentes deben de ser prioridad en el plan de financiación de infraestructura de $1,2 billones de dólares que firmaron el año pasado.

Según información publicada en El Reportacero, el presidente recalcó que para construir una economía verdaderamente fuerte en Estados Unidos, el país debe de apostar por productos, piezas y materiales producidas en el propio país.

“Significa apostar por los trabajadores estadounidenses, y se necesita un gobierno federal que no solo hable de boquilla sobre la compra de productos estadounidenses, sino que realmente tome medidas” declaró Biden durante una conferencia de prensa en Pittsburgh.

Horas antes de que pronunciara este discurso, en el mismo estado, se derrumbó un puente que había sido calificado en malas condiciones. Ademas, señaló que alrededor de 45,000 puentes en los EUA también están calificados en malas condiciones.

A partir de esta afirmación, declaró que el gobierno va a reconstruir ese puente y otros que se encuentren en malas condiciones alrededor del país “Porque nos interesa nuestra propia seguridad”dijo Biden. “Hoy vimos que cuando un puente está en mal estado, puede amenazar vidas” concluyó.

Por su parte, la industria siderúrgica de EUA aseguró que basta con la producción nacional de acero para proteger los plazos para los proyectos de construcción de infraestructura y así garantizar que se cumplan los objetivos de sostenibilidad de forma satisfactoria.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Acero, Philip Bell, remarcó que los proyectos de infraestructura están sujetos a largos procesos regulatorios y de permisos antes de que puedan comenzar, por lo que la adquisición de acero nacional puede evitar cualquier retraso adicional que pueda resultar por depender de las importaciones.

Bell afirmó que es muy importante utilizar acero nacional para la reconstrucción de la infraestructura, puesto que es “el más seguro y ecológico disponible” además de que no está sujeto a las dificultades que puedan surgir en la línea de suministro.

De forma paralela, el director ejecutivo del American Iron and Steel Institute, Kevin Dempsey, dijo que para poder reparar y modernizar el sistema de transporte nacional es de vital importancia , y para cumplir este a se requerirá mucho acero, por lo que la industria a su vez se beneficiará considerablemente de este nuevo enfoque del paquete de infraestructura para el abastecimiento nacional.

Te puede interesar: Mercado del acero de América del Norte enfrentará meses difíciles: Kestenbaum