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Vicente Gutiérrez
“Profeco y Ticketmaster va a permitir a los consumidores pedir un reembolso total cuando haya cambios de fecha en un concierto por cualquier razón”, informó Profeco.
En el pasado, sólo podía pedirse un reembolso cuando hubiera una cancelación —y los consumidores tenían que esperar más tiempo para recuperar su dinero.
“La empresa Venta de Boletos por Computadora, mejor conocida como Ticketmaster, informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de cambios en sus políticas de compra y cancelación, a favor de la población consumidora”.
Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas.
“Ahora que las olas de contagio por Covid-19 han provocado la reprogramación de tantos eventos, Ticketmaster accedió a negociar una modificación a sus políticas de devolución”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
Cabe señalar que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso.
Está decisión se da a petición de Profeco, en mesas de trabajo, para responder de manera más oportuna a los consumidores.
La actividad económica de Ticketmaster es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta.
El anuncio fue comunicado a esta Procuraduría a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. DE C.V.