Tres consejos para cumplir las metas financieras: Principal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Para cumplir las metas financieras de este 2022, Principal, compañía gestora de Fondos de Inversión y Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), dio tres consejos que deben tomarse en cuenta.

  • Definir con claridad

Principal recomendó, en primer lugar, definir con claridad por qué se desea realizar ciertos propósitos antes de ponerlos en marcha.

En caso de que las razones detrás de cada objetivo no sean benéficas para la estabilidad de las finanzas en ese momento, será mejor dejarlas para después y priorizar aquellas que sí podrán mejorar tu situación financiera, señaló Principal.

  • Definir un horizonte

En este sentido, Principal aconsejó dividir las metas con base en el plazo en que se planea cumplirlas y no perder pista de ello. Algunas metas podrían iniciarse en el 2022, pero no es necesario que se cumplan en el mismo año.

Las metas a corto plazo, subrayó, son aquellas que deben cumplirse este año; mediano plazo, aquellas que inician pero no terminan este año; y largo plazo, las que requieren al menos cinco años para cumplirse, añadió la compañía gestora.

  • Auxiliarse de instrumentos financieros

Principal destacó que alternativas de ahorro, como el reto de las 52 semanas o la idea de poner en una alcancía todas las monedas de determinada denominación, son un buen ejercicio para iniciar, pero no deben utilizarse como estrategia principal. En su lugar, deben utilizarse servicios financieros que den mayor formalidad a los propósitos, así se evitará la tentación de gastar el dinero ahorrado.

Los mejores instrumentos para guardar dinero dependerán de los puntos anteriores, es decir, de las metas que se tienen y el plazo en el que se desea que se cumplan.

Ante la duda, Princial sugirió acercarse a algún experto, pues las metas podrán cumplirse con mayor facilidad si se cuenta con la asesoría adecuada.