Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Sólo en América Latina, el 53% de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio, de acuerdo con un informe de Gran Thorton LLP. Ante la necesidad de las empresas de aumentar su presencia en redes sociales, el puesto de Community Manager se ha vuelto el trabajo del futuro.
En un estudio realizado por Hootsuite y We are Social, se mostró que en el mundo el 55 % de la población mundial hace uso de redes sociales. Mientras que cifras de Gartner indicaron que 60% de todas las solicitudes de atención al cliente serán gestionadas por canales digitales en 2023.
Bajo este contexto, el rol del Community Manager continúa tomando relevancia dentro del mercado, pues ellos permiten la posibilidad de fortalecer la relación con comunidades específicas, que un negocio u empresa pueda darse a conocer en todas las plataformas y, al mismo tiempo, personalizar la atención al cliente. Inesdi Digital, en su informe “Top 25 profesiones digitales 2020”, ubica al rol del Community Manager entre los tres perfiles digitales más solicitados por las empresas.
Actualmente, las habilidades del Community Manager se han vuelto una prioridad tanto para los comunicadores, como para todos los líderes empresariales que le apuestan a esta era digital.