Tri Femenil debutará en Monterrey

Clausura 2018. Estadio BBVA, final regia femenil @NellySimon

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Si bien, en el futbol varonil se habla de los “cuatro grandes”: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, en la rama femenil dista mucho de coincidir.

Los equipos regios dominan la competencia y está demostrado con las finales y campeonatos que poseen los dos equipos regiomontanos en la Liga MX Femenil: cuatro campeonatos de liga para “Las Amazonas”, mientras que Rayadas de Monterrey tiene dos. Razón por la que la afición norteña lleva pidiendo por años la presencia de la Selección Nacional Femenil.

Y es que no solo son la dupla de líderes en cuanto a campeonatos, también lo son en redes sociales y en presencia en los estadios, así como en transmisión en vivo, pues poseen récords de asistencia. En el partido de la final de ida del Clausura 2018, Tigres ingresó al Volcán 38,230 personas, pero el partido de vuelta disputado en el Gigante de Acero, Rayadas superó la marca con 51,211, según cifras de la Liga MX Femenil.

El último récord ocurrió en la reciente Final Regia en diciembre del 2021, esta vez fue en la transmisión en vivo del club felino, ya que en los más de 90’ minutos, la cifra de personas conectadas ascendió a 143,000 vistas en tiempo real. Sumado a que en el estadio hubo aproximadamente más de 36,000 personas. Quiere decir que más de 179,000 personas vieron el partido en vivo, ya sea en el ‘Uni’ o desde su casa.

Nadie en el futbol femenil mexicano ha superado los números que produce el duopolio formado por Rayadas y Tigres, destacando que este último es el equipo más sobresaliente en en el país y que más gente atrae, ya que ha aparecido constantemente entre el top 10 de los equipos con más interacciones en redes sociales, entre los que están Arsenal, Barcelona, Chelsea y Corinthians, según el medio Deportes y finanzas.

Por eso era raro que la Selección Mexicana no haya jugado todavía ahí siendo que son dos de las aficiones más comprometidas con el balompié de mujeres y, en palabras de hinchas de ambos equipos, las aficiones más pasionales de México. Cabe recordar que el Tri, además de jugar ya en el Estadio Azteca, considerada como su casa, también tuvo un encuentro amistoso en Guadalajara cuando recibieron a la Selección Argentina.

Finalmente, hace unos días la cuenta oficial y exclusiva del conjunto tricolor, confirmó que el próximo 17 de febrero sostendrán su primer partido en el Estadio Universitario, donde enfrentarán a la Selección de Surinam (antes conocido como Guayana Neerlandesa) con motivo de los clasificatorios de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

 

@miseleccionfem

Se espera que para el encuentro, las aficiones hagan un lleno total, según el aforo permitido para esa fecha, Además, hay gente de diferentes partes de la república que, después del anuncio, manifestó en redes sociales que ya planean viajar únicamente para ver este partido.

También te puede interesar: La Selección Mexicana de basquetbol inicia su camino al mundial fiba 2023 en Chihuahua