Juez suspende la venta de Banamex por caso Oceanografía

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La resolución obliga Citi a abstenerse de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio con la naviera.

El juez Mario Salgado Hernández del 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México suspendió la venta del Banco Citibanamex por parte de su matriz estadounidense, Citi, en tanto no se resuelva el caso Oceanografía.

Según la resolución, se obliga a que Citi “se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”.

La suspensión tiene que ver con el caso de la naviera Oceanográfia. De acuerdo con la resolución del juez, la compañía teme que Citi se retire de México antes de que el sao sea resuelto.

Esto, a pesar de que en múltiples ocasiones se ha informado que Citi no se retira del país, sino que sale de los negocios de banca empresarial y banca minorista, además de poner a la venta el acervo histórico propiedad del banco.

No obstante, Jorge Betancourt, apoderado legal de Oceanografía, indicó que el juez otorgó medidas cautelaras a la empresa para que la institución estadounidense no eluda el cumplimiento de sus obligaciones o los resolutivos del juicio en su contra.

“Ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado de que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal”, añadió.

También te puede interesar:Te Creemos presenta TechCreo; primera app de servicios financieros enfocada en el desarrollo de pequeños negocios