Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) busca concretar encuentros de negocios y la generación de convenios de colaboración con otros destinos, aerolíneas y agencias mayoristas, para el afianzamiento de la oferta turística del estado en el mercado europeo, y con ello incrementar el número de visitantes hacia el destino, una vez que el mercado español es uno de los nichos con pernocta de mayor crecimiento, lo anterior durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España.
Durante el primer día de actividades de la feria más influyente del turismo mundial, Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur sostuvo encuentros con empresas como Juliátours España, Avasa, Platinum Travel, Catai, Edreams, Tour diez y Jumbo Tours, entre otros; además de reuniones con la WTTC, la Embajada de México en España, con la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo y con los Ayuntamientos de Valladolid y de Mérida en España con el objetivo de llevar a cabo posibles hermanamientos futuros.
Asimismo, la titular de Sefotur también participó en la firma de convenio de los estados mexicanos que conforman Mundo Maya (Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán) con la aerolínea guatemalteca TAG Airlines, considerando que comparten intereses comunes en materia turística, que podrán desarrollarse bajo perspectiva de cooperación y niveles de desarrollo integrados que permitirán aprovechar sus mercados locales y conjuntamente establecer iniciativas de promoción y expansión a otros mercados de interés nacional e internacional para el sureste mexicano.
El objetivo de este convenio es establecer mecanismos de colaboración mediante las cuales se unirán esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias a efecto de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión del Mundo Maya, generando una mayor conectividad entre Guatemala y los Estados de México que conforman este grupo.
Fitur se lleva a cabo desde hoy y hasta el 23 de enero, con la participación de otros destinos del mundo, empresarios, agencias mayoristas, aerolíneas, cadenas hoteleras, en la que durante tres días seguidos sostienen encuentros de negocios y presentaciones de la oferta turística del mundo para el mercado europeo.
También te puede interesar: En Alemania, ex gerente del banco Warburg confirma trama para defraudar impuestos