Suprema Corte de Justicia niega amparo a Grupo Elektra por adeudo ante SAT

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Con tres votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó hoy el amparo interpuesto por Grupo Elektra para no pagar 2,636,428,880.12 pesos, más intereses y actualizaciones, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006.

Los ministros tomaron esta decisión, según se lee en la lista de asuntos resueltos el día 19 de enero del 2022 en la Segunda Sala de la SCJN, considerando que existen presedentes de las salas en las que ya se ha analizado el tema, los cuales señalan que en casos como este, el amparo no procede.

Al respecto, Grupo Salina dio a conocer que recurrirá a las instancias internacionales correspondientes para defender su derecho de acceso a la justicia y debida defensa, los cuales, asegura, con esta resolución le han sido denegados.

Además, reiteró que se encuentran convencidos de que hacer uso de los instrumentos legales, “es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho.”

También te puede interesar: Empresas desarrollan primer acero libre combustibles y materiales fósiles 

Artículo anteriorEmpresas desarrollan primer acero libre combustibles y materiales fósiles 
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 20/01/22 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí