Mexo Exchange brinda consejos para un portafolio cripto equilibrado y sólido

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

México se ha convertido en el segundo país de América Latina con mayor tasa de adopción de criptomonedas y se espera que en este 2022 crezca todavía más su uso en el país, informó Mexo Exchange, la plataforma de intercambio de criptomonedas.

Ante esta situación diversos usuarios quieren dar el siguiente paso y hacer crecer su portafolio de inversión con una variedad de activos digitales diferentes, incluidas monedas alternativas y productos financieros criptográficos. Es por ello que Mexo Exchange brinda una serie de tips para conseguirlo:

  • Pon atención a los valores actuales en cripto

Esta información está disponible en la web, señaló la plataforma. Entre los más populares para consultar se encuentran CoinMarketCap y Live Coin Watch. Muestran que criptomonedas están disponibles y sus valores a los que se cotizan el día de hoy.

  • Recurre a la investigación

El equipo de Mexo recomendó acudir a la información básica, como fichas técnicas u otros informes con resultados de investigaciones que se encuentran publicados en la web y a menudo explican cómo funciona una criptomoneda, cual es su uso y hasta guías.

  • Infórmate sobre cómo se usa (o se usará) una criptomoneda

Es importante saber qué es lo que da valor a una criptomoneda en particular, aconsejó Mexo Exchange. Una moneda que no tiene un uso concreto puede que en el futuro no tenga valor a diferencia de una moneda que se basa en la innovación o en el desarrollo de una nueva tecnología.

  • Sigue las noticias y los eventos relacionados con las criptomonedas

Las monedas establecidas y de renombre no están exentas de que su valor se vea afectado por cambios y volatilidad en el mercado. Hay que mantenerse al día y es fundamental realizar un análisis, ya que te ayuda a tomar decisiones informadas sobre el mercado cripto, sugirió la plataforma Mexo.

  • Considera los riesgos que se puedan presentar

Por último, en la volatilidad, Mexo Exchange considera que es buena idea establecer algunas medidas de seguridad en torno a las inversiones como órdenes de limitación de pérdidas o Stop Loss, el cual es una orden a mercado o límite que ayuda a gestionar el riesgo al especificar un precio al que se cierra su posición, si el precio de un activo va en su contra. Esta táctica, entre otras, ayuda a proteger a los inversores de recibir un impacto demasiado grande en el valor de su portafolio, en caso de que los precios bajen.

También te puede interesar: Criptomonedas se la juegan en el Super Bowl LVI