Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Citi continúa ejecutando acciones estratégicas de Global Consumer Bank
y habría obtenido poco más de 3,600 millones de dólares por varias de sus franquicias en Asia.
Así, Citi anunció que alcanzó un acuerdo con UOB Group (UOB) sobre la adquisición de las franquicias de banca de consumo de Citi en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. La transacción incluye actividades de banca minorista y tarjetas de crédito, pero excluye las actividades institucionales del banco en los cuatro países.
El acuerdo cubre a todo el personal relacionado con Citi, con aproximadamente 5.000 bancos de consumo y empleados de apoyo que se espera transferir a UOB al cierre de la transacción propuesta. UOB pagará a Citi una contraprestación en efectivo por los activos netos de las empresas adquiridas, sujeto a los ajustes de cierre habituales, más una prima de S$915 millones [US$690 millones].
Al cierre, Citi espera que la transacción resulte en la liberación de aproximadamente US$1.200 millones de acciones ordinarias tangibles asignadas, así como un aumento a acciones ordinarias tangibles de más de US$200 millones. Como se anunció anteriormente, se espera que la salida de Citi de sus franquicias de consumo en 13 mercados de Asia y el Pacífico y EMEA libere aproximadamente US$7.000 millones de fondos comunes tangibles asignados a lo largo del tiempo.
Peter Babej, CEO de Citi Asia Pacific, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar esta transacción con UOB, una institución panasiática líder. Estamos seguros de que UOB, con su fuerte cultura y sus amplias ambiciones regionales, proporcionará excelentes oportunidades y un hogar a largo plazo para nuestros colegas de banca de consumo en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. Enfocar nuestro negocio a través de estas acciones facilitará inversiones adicionales en nuestras áreas de enfoque estratégico, incluyendo nuestra red institucional en toda Asia Pacífico, impulsando rendimientos óptimos para Citi.”