Iztapalapa ofrece pruebas covid-19 gratis, ¿cómo obtenerla?

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En los últimos días México ha roto récords de contagios por la variante ómicron desde que inició la pandemia. El  martes 11 de enero se registraron 33 mil, este miércoles aumentó a más de 44 mil y hoy, jueves 13 de enero, 43 mil 523 contagios. Lo que habla de una cuarta ola de pandemia. También los módulos instalados en las alcaldías de la Ciudad de México se han visto saturados.

En Iztapalapa —la alcaldía con mayor población de la capital con 1 millón 835 mil 486 habitantes, según un comunicado de INEGI en 2021— hay 14 unidades que están atendiendo con pruebas rápidas.

De acuerdo con información publicada en el portal La Lista, en el Centro de Salud T-III de Santa Maria Aztahuacan, Iztapalapa, se pueden encontrar pruebas para detectar la enfermedad de manera gratuita y aquí te explicamos cómo:

A partir de las 7:00 de la mañana el personal del hospital reparte 60 fichas y, para que no haya inconvenientes, también marcan con plumón indeleble las muñecas de las personas formadas. Posteriormente, a las 9:00, el mismo personal toma datos de la gente en la fila como nombre, dirección, teléfono y fecha de aplicación de la vacuna. Es requisito presentarse con credencial de elector u otra identificación oficial.

Al final del proceso solo tienen que esperar su resultado. En caso de obtener positivo, les canalizan a otra carpa donde personal médico les cuestiona y les hace recomendaciones. Los casos negativos únicamente firman de recibido.

También te puede interesar: Pymes corren el riesgo de morir o estancarse si no incursionan en la IA: Marcelo Saparrat

Artículo anteriorIssste instala primera unidad hospitalaria dedicada a tratar problemas psiquiátricos y psicológicos agudos
Artículo siguienteVende Citi a UOB banca de consumo en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí