Issste instala primera unidad hospitalaria dedicada a tratar problemas psiquiátricos y psicológicos agudos

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Como parte del Programa Integral de Salud Mental, implementado a nivel nacional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) instaló en el Hospital General “Tláhuac”, la primera unidad hospitalaria de salud mental con 15 camas, donde, según informaron, se atenderá pacientes con problemas psiquiátricos y psicológicos agudos.

En el marcó del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el director general, Pedro Zenteno Santaella, explicó que como institución pública, el Issste tiene el deber de procurar la salud mental de los mexicanos; sean o no derechohabientes.

En este sentido, comunicó que el Instituto se encuentra expandiendo acciones con el objetivo de atender la depresión y otras complicaciones del estado anímico que durante la pandemia se han incrementado. Por ello, expuso que el Issste mantendrá programas de monitoreo de salud mental con un modelo híbrido para atención presencial y consultorio virtual.

Al respecto, la jefa nacional de Salud Mental de la Dirección Normativa de Salud del Issste, Lucía Ledesma Torres subrayó queque la depresión tiene tratamiento y se puede revertir, por lo que “ monitorear el estado de ánimo de personas cercanas y empezar a reforzar actividades de autocuidado y, en caso de ser necesario, buscar ayuda profesional en las clínicas de medicina familiar del instituto, para atender esta situación”.

Aseguró que adoptando hábitos de vida saludables como lo es realizar activad física contantemente, retomar pasatiempos que resulten constructivos y relajantes para el individuo, es la mejor forma de combatir la depresión.

También te puede interesar:Salario Emocional: Una forma de erradicar el estrés laboral