320 MDD costará la nueva casa de Los Tigres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

 La inauguración será en 2025; con capacidad de 65 mil espectadores 

Vicente Gutiérrez 

Más de 320 millones de dólares es el costo del nuevo estadio de Tigres, la inversión es privada y el prestigiado despacho de arquitectura Populos, se encargará del megaproyecto. 

Populous tiene entre sus obras el estadio de Wembley, el del Tottenham; Allianz Field y el Accor Stadium, entre otros. 

La inversión es totalmente privada y esperan inaugurarlo en el 2025; el estadio estará dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes: Samuel García, gobernador de Nuevo León, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán; Mauricio Doehner, de Sinergia Deportiva, entre otros. 

“Por supuesto que nos merecemos un nuevo estadio y es un anhelo de hace varios años”, explicó Doehner. Se espera contar con financiamiento internacional y por supuesto local. 

En el proyecto, se contempla construir un centro comercial y hotel que tendrán vista a la cancha; además de aulas universitarias dentro del estadio. Se anuncio que la cancha será retráctil para poder realizar conciertos, espectáculos y eventos masivos. 

“Vamos a construir la catedral para el futbol pero no será un estadio como el que conocemos que solo se utiliza cuando hay un partido, no, este nuevo estadio estará en uso todos los días principalmente incubadoras  

emprendedores, vinculación de empresas con universidades y tenemos muchos planes”, dijo César Esparza, socio de la empresa Juego de Pelota, involucrados en el proyecto del nuevo Estadio. 

Finalmente, el gobernador de Nuevo León no pudo ocultar su emoción y dijo que “soy aficionado de mis Tigres y me queda claro que juntos somos parte de la solución. Gobierno, universidad, equipo, universidad… todos, vamos hacer realidad este nuevo estadio, para un nuevo… Nuevo León”. 

Nuevo Estadio Tigres 

Sostenible Ejes Ecológico, Social y Ambiental 

Estadio Multipropósito, 65,000 asientos 

Usos Mixtos: Centro de Innovación e Incubadora de Negocios 

Monto de inversión: U320 

Tipo de inversión: 100% privada, nacional e internacional 

Inauguración: 2025 

Empleos directos: 2,000 construcción / 3,000 en operación. 

Empleos Indirectos: 4,000 construcción / 60,000 en operación