Stelco y Primobius se unen para reciclar baterías de vehículos eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La siderurgica Stelco ha llegado a un acuerdo con Primobius para reciclar vehículos eléctricos al final de su vida útil, convertirlos en acero verde y recuperar de sus baterías metales de alta pureza como litio, níquel, cobalto y manganeso.

El sistema que ha desarrollado Primobius combina procesos mecánicos e hidrometalúrgicos para devolver metales de alta pureza a la cadena de suministro de baterías.

Según información publicada por el portal Reportacero la asociación brinda a Stelco acceso directo a una solución sostenible de reciclaje de baterías a escala industrial, informó el grupo SMS.

“Las sinergias obtenidas al unirnos a la empresa de ingeniería líder en el mundo con la empresa líder en tecnología de metales para baterías y con nuestras capacidades de fabricación de acero de última generación posicionan a Stelco como el mejor socio de su clase para los OEM automotrices, en particular aquellos que buscan electricidad estrategias de vehículos”, agregó el presidente y director ejecutivo de Stelco, Alan Kestenbaum,

También te puede interesar: Segalmex-Diconsa impulsan “Abasto Rural”: apoyo a poblaciones marginadas