Inflación de EU se ubica en su nivel más alto en 39 años; sube 7% en 2021

De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los precios al consumidor aumentaron a un nivel máximo en los últimos 39 años

Tiempo de lectura aprox: 29 segundos

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió 7 por ciento en 2021, el nivel más alto registrado desde el año 1982. Este indicador de inflación aumentó 0.5 por ciento desde noviembre, presionado por el incremento en los precios de vivienda y de los energéticos, superando las previsiones.

De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los precios al consumidor en esa nación aumentaron a un nivel máximo en los

últimos 39 años, situación que mantiene presente un escenario para incrementos en las tasas de interés de Reserva Federal (FED) a partir de este marzo.

El aumento del índice de precios al consumidor estuvo liderado por mayores precios de vivienda y vehículos usados. Los costos de los alimentos también contribuyeron. Los precios de la energía, que fueron un factor clave de la inflación durante la mayor parte de 2021, cayeron el mes pasado.