Chrysler apuesta por los vehículos eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Presenta el Airflow Concept en CES 2022 y revela sus planes.

Vicente Gutiérrez

El Chrysler Airflow Concept totalmente eléctrico integra tecnología de sistema de conducción de vanguardia, con inteligencia artificial intuitiva y tecnología de vehículos conectados que ofrece un alcance de 350 a 400 millas (de 564 a 644 kilómetros), así como funcionalidad de carga rápida.

En el CES 2022 en Las Vegas, Chrysler presentó el Airflow Concept y anunció el compromiso de lanzar su primer vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) para 2025 y presentó planes para una gama de vehículos completamente eléctricos para 2028

“El Chrysler Airflow Concept representa la dirección futura de la marca Chrysler, brindando un vistazo al diseño dinámico, las tecnologías avanzadas y la conectividad perfecta que caracterizarán la gama totalmente eléctrica que planeamos alcanzar para 2028”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler-Stellantis.

Airflow Concept encarna el nuevo diseño contemporáneo de tecnología avanzada de Chrysler, con un perfil elegantemente dinámico y un logotipo de ala de Chrysler iluminado por LED en la rejilla transversal / hoja de luz, complementando el elegante y silencioso paseo eléctrico.

“Chrysler es una icónica marca automotriz estadounidense, con un legado en la creación de nuevas tecnologías avanzadas y segmentos de productos. Nuestra marca estará a la vanguardia, a medida que Stellantis se transforme para ofrecer movilidad limpia y experiencias de cliente conectadas”, agregó.

El Chrysler Airflow Concept reinventa la experiencia del cliente al integrar la plataforma STLA Brain y STLA SmartCockpit para brindar una conectividad perfecta para transformar la experiencia del conductor y los pasajeros.

“El Chrysler Airflow Concept representa el comienzo del viaje de la marca hacia un futuro completamente electrificado. Es el resultado de una cuidadosa síntesis del arsenal completo de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera”, comentó Ralph Gilles, Director de Diseño de Stellantis.

Según la marca, el Chrysler Airflow Concept está diseñado como un espacio para unir a las personas, tanto física como virtualmente.

El Airflow Concept ofrece aplicaciones basadas en inteligencia artificial, como navegación, asistencia por voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago.

Chrysler Airflow Concept muestra el compromiso de la marca de ofrecer una línea de vehículos totalmente eléctricos para 2028, producidos mediante procesos de fabricación limpios y fabricados con materiales reciclables y renovables. Mediante el uso de tecnologías pioneras en la industria.

Los motores están ubicados hacia la parte delantera y trasera del vehículo, lo que maximiza el espacio interior y permite el tamaño de rueda grande y la postura amplia del Airflow Concept. La batería está diseñada para alcanzar entre 350 y 400 millas (entre 564 y 644 kilómetros) de alcance con una sola carga.

Pruebademanejo.mx