Abren mercados financieros con sesgo negativo por minutas FED: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Grupo financiero Monex:

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer las minutas de la FED, las cuales contemplan riesgos al alza para la inflación, así como acelerar el aumento en las tasas de referencia en Estados Unidos (EUA).

Por otro lado, los inversionistas mantienen la cautela por las afectaciones económicas que podría dejar la variante Ómicron en diversas regiones.

Por último, recientemente Rusia realizó una intervención en Kazajistán, lo que ha incrementado los riesgos geopoliticos en dicha región.

Economía

En Asia no se dieron a conocer datos económicos de relevancia.

En Alemania se publicarán las cifras de inflación al mes de diciembre m/m, las cuales se estima que presenten un aumento de 0.4% vs -0.2% del mes previo.

En EUA se darán a conocer las órdenes de fábrica del mes de noviembre, las cuales se espera que reporten un incremento del 1.5% vs 1.0% del dato anterior. Además, se publicarán las Solicitudes por Desempleo al 01 de enero, de las cuales se espera que retrocedan a niveles de 195k desde 198k.

Divisas

Índice Dólar: amanece con una depreciación de -0.03% (una depreciación durante la última semana de -0.1%), después de conocer las minutas de la FED en EUA.

Peso Mexicano: El peso se aprecia 0.09% (una apreciación respecto a la última semana de 0.1% y vs el cierre de noviembre una apreciación de 5.0%), ubicándose en $20.55, después de conocer una modesta agenda económica.

Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia marginalmente 0.03% (respecto al dato de la última semana no se presentaron cambios importantes y respecto al cierre de noviembre una apreciación de 0.1%).

Libra: La libra se deprecia -0.13% (una apreciación durante el último mes de 1.3%), después del importante incremento en el número de contagios por Covid-19 en Reino Unido.

Bitcoin: Retrocede -1.62%, mantendiendo cierta debilidad durante los últimos meses.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 3.17pb, para ubicarse en 1.74%.

El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 2.12pb, para situarse en 7.80%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el decremento de -2.88% del Nikkei.

Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -1.34%.

En EUA, los futuros operan mixtos, destacando el decremento de -0.39% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso de -2.49% de la Plata.