Klay Thompson: el regreso de un All-Star

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La NBA se estremece ante el posible regreso de Klay Thompson. Thompson se unió a la plantilla de los Golden State Warriors durante el draft del 2011 en la undécima posición. En 2015 hizo su primera aparición en el juego de las estrellas convirtiéndose oficialmente en un All-Star. En total ha conseguido cinco apariciones en el All-Star Game 2015-2019. Durante su estancia en San Francisco, a Thompson se le ha considerado entre los mejores jugadores de su equipo, sólo superado por Stephen Curry y Kevin Durant.

La escolta de los Golden State Warriors lleva dos años sin tocar una duela de la mejor liga de baloncesto del mundo. Klay Thompson se lesionó por primera vez el 13 de junio del 2019 en un partido de las finales Warriors contra Raptors. La segunda lesión sucedió al iniciar la temporada del 2020 de la NBA.

Actualmente, los Golden State Warriors están conformados por Stephen Curry, base titular del equipo y cinco veces MVP, Draymond Green, tres veces All-Star y una vez jugador defensivo del año, entre otros buenos jugadores. Los Warriors también cuentan con Steve Kerr, exjugador y de los mejores entrenadores actuales. El equipo cuenta con un gran ritmo en sus partidos y, gracias a esto, se encuentra en la primera posición de la clasificación oeste.

Durante la temporada 2020-2021 e inicios de la actual, Thompson ha seguido un estricto régimen de recuperación, con el fin de volver lo mas rápido posible a la cancha. Gracias a ello, su regreso está más cerca que nunca, y los fans de los de la bahía no podrían estar más felices ante el inminente regreso de su segunda espada.

El equipo de San Francisco ha comunicado que están optimistas acerca del regreso de su escolta para este fin de semana. En el caso de que se cumpla el escenario, Thompson haría su regreso el domingo 9 de enero en el partido Warriors contra Cavaliers.

Se espera que cuando Klay Thompson regrese a la cancha los Warriors hagan valer su dominio sobre los otros equipos. Al Thompson estará disponible para ayudar con la carga de anotación que tienen Stephen Curry y Jordan Poole, con lo cual la ofensiva de este equipo se fortalecerá. Además, Klay Thompson ha sido reconocido durante toda su carrera por ser de los mejores defensas perimetrales.

La gran incógnita será, sin embargo, cuál será el estado físico de Thompson durante su regreso. Al interior del equipo, el optimismo domina a sus compañeros. No veremos, sin embargo, la versión de Klay Thompson de previo a su lesión, con dos años fuera de la duela. Lo que es seguro es que podremos apreciar su increíble tiro de tres. ¿Será este jugador un factor decisivo a la hora de llamar a estos Warriors campeones?

 

También te puede interesar: Fraude cibernético: amenaza al sector turístico; aerolíneas pierden hasta mil mdd