Gobierno y empresarios presentarán nuevo plan de inversiones

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la reunión bilateral con Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está trabajando en un paquete de inversión que involucre la participación pública y privada, que será anunciado en este mes.

“Ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta” mencionó, al referir, además, la reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que sostuvo el día anterioir.

El gobierno federal busca impulsar el desarrollo del país por medio de una relación económica activa impulsada por el T-MEC con América del Norte, que señaló ha sido fundamental para la llegada de inversiones a México

“Y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte. Voy a seguir repitiendo que fue un acierto firmar el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá”, indicó.

Como parte del crecimiento económico, el presidente destacó también el monto “récord” de remesas que recibirá México al cierre de números de 2021.

El gobierno estima el país captará 51,634 millones de dólares por concepto de remesas un incremento del 27 % frente a 2020.

En otro tema, el presidente de la República atribuyó la pérdida de 300,000 empleos reportada el fin de año a la postura de las empresas de “no pagar las prestaciones de ley a fin de año”.

En el mismo sentido, López Obrador dijo que la universidad privada Tec de Monterrey fue una de las instituciones que más llevó cabo esta práctica en diciembre.

Artículo anteriorCae confianza del consumidor en México en última parte de 2021; preocupa Ómicron
Artículo siguienteEl peor año para el cine mexicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí